lunes, 3 de febrero de 2014

Primera tarea

Hola, soy una chica de estatura media y bastante friolera. Tengo el pelo largo y me gusta llevarlo suelto, aunque a veces me hacer una coleta. El color de mi pelo no es moreno, al igual que tampoco es liso. Como yo tener miopía, debo usar gafas, pero lo normal es que me veas con lentillas. Me siento más cómoda con ellas porque las llevo desde hace mucho tiempo y me he acostumbrado. Mis colores favoritos son el rojo y el azul, y esto se suele reflejar en mi ropa. Una de las cosas que más me gusta hacer es ser monitora de campamentos en verano; ¡disfruto muchísimo! Por otro lado, siempre he practicado gimnasia rítmica, pero ahora ya no lo hago por falta de tiempo. Respecto a mi forma de ser, yo pensar que siempre hay una sonrisa que mostrar al mundo. Además, me encanta pasar muchas horas con mi familia y amigos, ya que son lo mejor que tengo.


13 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Pablo, creo que ya se quien eres.
    Creo que eres la única que tiene gafas, una camisa de cuadros: azules y rojos, y unos pantalones vaqueros.
    Si no eres esa dímelo y lo vuelvo a intentar.
    Un saludo Pablo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! ¿Qué tal vas con la investigación y con las actividades? Si necesitas ayudas o tienes dudas dímelo. Venga, ¡mucho ánimo, que es fácil!

      Eliminar
  2. Hola soy 5B07 violeta yo creo que heres otra chica.La segunda empezando por la izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, el otro día se me olvidó comentarte que "eres" del verbo ser se escribe sin h. No sé si fue un despiste o que no lo sabías, pero bueno, lo importante es que lo hayas aprendido para no volverlo a poner mal. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola chicos! Encantada de conoceros por aquí :)

    Os comento varias cosillas:

    - Cada uno de vosotros me tenéis que decir por qué pensáis que soy la persona que habéis dicho. (Pablo, revisa tu respuesta, lee bien el texto porque hay algunas frases que te dan pistas)

    - Los dos también tenéis que identificar en el texto tres monosílabos, acentuados o no, y construir dos frases con cada uno de ellos en las que en una aparecerá acentuado y en la otra no.

    - Violeta, tú tienes que identificar en el texto tres palabras homófonas y construir una frase con la palabra homófona con la que se puede confundir cada una de ellas.

    - Pablo, tú tienes que coger los infinitivos marcados en azul, todos ellos verbos irregulares, y los conjugas en todas las personas y en el tiempo que exija el texto.

    Por si tenéis alguna duda os dejo el link del blog dónde os viene la actividad explicada y algunos ejemplos de lo que tenéis que hacer. También me podéis preguntar a mí si no entendéis algo.

    ¡Un saludo y ánimo!

    http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que eres la que yo digo por que eres de la misma estatura que las demás , llevas cosas rojas y azules y se te ve muy feliz .
      un saludo 5B07 Violeta

      Eliminar
  4. Hola Sara
    Te vuelvo a confirmar que eres la segunda empezando por la izquierda, por los colores de tu camisa y por tu sonrisa.
    Te paso los ejercicios:
    Palabras monosílabas.
    Mi: La nota mi está a la mitad de la escala.
    Mí: Por mí hace cualquier cosa.
    Él: Él llegó tardea la cena.
    El: El perro de María es marrón.
    Sé: Sé que eres un buen amigo
    Se: No se lo cuentes a nadie

    Y aquí las palabras homófonas:
    Hola: Hola que tal
    Ola: La ola no pudo ser más grande.
    Hay: Hay dos significados para la palabra té.
    ¡Ay!: ¡Ay! Que dolor de muela.
    He: He moldeado con plastilina un elefante.
    Eh: ¡Eh tú no te lleves mi cuaderno!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Violeta!

    Respecto a quién soy, no te puedo contestar hasta que no diga algo sobre ello tu compañero. ¡Lo siento por tenerte en intriga! jaja

    Respecto a los ejercicios, has hecho muy bien los dos. ¡Enhorabuena! En el ejercicio de las palabras homófonas, había puesto intencionadamente la palabra horas (que se puede confundir con "oras" del verbo orar). Sin embargo, tú has encontrado otra palabra; "he", así que estoy muy contenta por ello.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. yo también había visto la palabra hora pero quise poner la otra
    un saludo 5b07 violeta
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Entonces me alegro de que la hubieses visto! Te dejo aquí un link de una página con actividades muy divertidas sobre las palabras homófonas. Esto es algo opcional, no es obligatorio, pero sí te lo recomiendo. Además, te lo vas a pasar muy bien.

    ¡Un saludo!

    http://www.supersaber.com/homofonasBV.htm

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara siento no contestarte pero me fallaba el ordenador. Bueno a lo q voy creo que eres la segunda de la izquierda.
    HACER:yo hago
    Tu haces
    El hace
    Nosotros hacemos
    Vosotros hacéis
    Ellos hacen

    TENER: yo tengo
    tu tienes
    El tiene
    Nosotros tenemos
    Vosotros tenéis
    ellos tienen

    PENSAR:yo pienso
    Tu piensas
    El piensa
    Nosotros pensamos
    Vosotros pensáis
    Ellos piensan.
    Si no eres la chica que te he vuelto ha decir dímelo otra vez que te lo volveré ha contestar. ��

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, ¡qué alegría que hayas vuelto!

    Sí, habéis adivinado los dos, soy la segunda por la derecha. ¡Muy buenos detectives! :)

    Los verbos los has conjugado muy bien, así que enhorabuena. Te falta por hacer la actividad de los monosílabos. Esta actividad la teníais que hacer los dos. Intenta no poner los mismos que Violeta, aunque si no encuentras tres más, puedes repetir alguno.

    Por otro lado quería comentarte el tema de las faltas de ortografía. En tu comentario he visto algunas. Supongo que serán despistes, pero ten cuidado con ellas; debemos acostumbrarnos a escribir bien:
    - En el primer párrafo: "que".
    - Los pronombres personales "tú" y "él" se escriben con tilde.
    - Cuando empezamos después de punto, la primera letra se escribe con mayúscula (te lo digo por algunos pronombres personales).

    Por mi parte nada más, acuérdate de hacer el ejercicio de los monosílabos y ¡ánimo con ello!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara, soy Pablo, te mando lo que me faltaba
    Tú:¿Eres tú?, no te no te conocía.
    Tu:Tu pelota vota mucho.
    Mí:Este pastel es para mí.
    Mi:Mi equipo de fútbol es el Atlético de Madrid.
    Él y El: El gol de Koke se lo dedicaron a él.


    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar